• Comercio exterior para el emprendimiento y las MIPYME

Se invita a investigadores, docentes, estudiantes y público en general a presentar los resúmenes de sus investigaciones para participar en el “XIII Foro Internacional del Emprendedor: Comercio exterior para el emprendimiento y las MIPYME”.

• Gestión para el desarrollo: proyectos de éxito

El Observatorio de la PyME pone a disposición del público el audio y las presentaciones del Conversatorio “Gestión para el desarrollo: proyectos de éxito”; actividad desarrollada el 13 de junio de 2017 en las instalaciones de la Universidad Andina Simón Bolívar.

• MyZhopp

Conociendo Emprendedores N° 23: En el siguiente artículo se expone la historia y algunos datos relevantes de MyZhopp, empresa que apoya a nuevos emprendimientos a través del uso de herramientas tecnológicas, digitales y gerenciales.

• Boletín N°4 OCEX, Observatorio de Comercio Exterior

Se invita a leer el Boletín N°4 OCEX, desarrollado por la UNED de Costa Rica, en el cual se presenta información relacionada con las micro, pequeñas y medianas empresas y el desarrollo del comercio exterior en la región.

• Índice Global de Innovación 2017

Documento de Interés N°110: En la presente publicación se expone el Índice Global de Innovación, el cual analiza indicadores que miden los niveles de la innovación entre 127 países y economías de todo el mundo.

• Hacia la estrategia para el mercado único digital de América Latina

Documentos de Interés en Tics N°18: El presente informe identifica y analiza las posibles dificultades relativas al alcance, las oportunidades y las principales cuestiones regulatorias y legales asociadas con el lanzamiento de una estrategia para conformar un Mercado Único Digital en América Latina.