• Participación de la mujer en el ámbito productivo

Se pone a disposición del público el documento “Preguntas PyME N°45”, el cual contiene algunos datos relevantes sobre el trabajo y aporte de las mujeres en las micro, pequeñas y medianas empresas ecuatorianas.

• Química que trabaja en Ecuador forma parte de las 5 mujeres científicas de países en desarrollo

Conociendo Intraemprendedores N° 5: En el presente artículo de diario El Comercio, se expone un resumen del reconocimiento recibido por Silvia González Pérez, docente de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), quien obtuvo el premio internacional 2018 de la OWDS-Fundación Elsevier por su aporte científico en química teórica y computacional.

• Entre la igualdad legal y la discriminación de hecho

Documento de Interés N°119: En el presente documento se analiza la autonomía, el empoderamiento y los derechos de las mujeres contemplados en la Convención para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), así como los avances y desafíos en la garantía de estos derechos.

• Encuentro de Mujeres Líderes de Silicon Valley y Ecuador

Women for Women Ecuador junto con el Foro Internacional de Mujeres Emprendedoras de San Fran-cisco (SFIWEF), en alianza con Impaqto y el Centro de Competitividad e Innovación, invitan al primer “Encuentro de Mujeres Líderes de Silicon Valley y Ecuador”, actividad que se desarrollará el 09 de marzo de 2018 en el edificio de Las Cámaras en la ciudad de Quito.

• Los grupos de autoayuda económica empoderan a las mujeres

En el siguiente documento se examina los efectos de los grupos de autoayuda económica (ESHG) para mujeres en cuanto al empoderamiento político, social y económico en países de ingresos medios y bajos.