• Asociatividad en la PYME

El Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador invita a la presentación del libro “Asociatividad en la PYME” de Wilson Araque. Esta actividad se desarrollará el martes 19 de junio a partir de las 18h30 en las instalaciones de la Universidad.

• Internacionalización Empresarial

Opinión de interés N°248: En el siguiente artículo publicado en diario El Telégrafo, el Observatorio de la PyME explica la importancia de tener una óptica del pensamiento y la acción sistémica entre todos los actores de la economía para lograr una mejor competitividad de las empresas ecuatorianas a la hora de internacionalizar los productos.

• Diálogos PYME N°22: Oportunidades para emprendedores en el espacio del Comercio Justo

Se pone a disposición del público un nuevo audio del programa “Diálogos PYME”, espacio radial del Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, producto de la alianza con radio Onda Azul, en donde se difunde información sobre el emprendimiento y la situación actual de la micro, pequeña y mediana empresa.

• XIV Foro Internacional del Emprendedor

El Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y la Universidad del Azuay invitan a investigadores, docentes, estudiantes y público en general a presentar los resúmenes de sus investigaciones para participar en el “XIV Foro Internacional del Emprendedor: Emprendimientos de Base Tecnológica y Valor Agregado”.

• Valoración Económica de Daños Ambientales

Se invita a participar en el curso avanzado “Valoración Económica de Daños Ambientales”, el cual tiene como objetivo entender las metodologías de valoración ecológica, social y económica de los daños ambientales causados por actividades económicas; considerando además el costo de restauración de los beneficios perdidos y de los productos extraídos. Esta actividad comenzará el 21 de junio del presente año.

• Interrelación con los actores del emprendimiento y las MIPYME

Se pone a disposición del público, la información correspondiente al mes de mayo de 2018 que detalla y resume el trabajo y proceso de relacionamiento del Observatorio de la PyME con los demás actores vinculados al campo del emprendimiento y las MIPYME.