• Ajuste fiscal y su impacto en el Presupuesto General del Estado 2019

Se invita a la II Mesa de diálogo: Economía desde la teoría y la praxis. “Porque un Ecuador mejor, sí es posible”, evento que tiene como tema central el análisis de las medidas de ajuste fiscal y su impacto en el Presupuesto General del Estado 2019. Esta actividad se desarrollará el 15 de enero de 2019 en las instalaciones de la Universidad.

• Planificar el año en familia aporta en la formación del niño

Opinión de interés N°272: En el siguiente artículo publicado en diario El Comercio, el Observatorio de la PyME comenta sobre la importancia de la planificación y el ahorro para el manejo adecuado de las finanzas personales y familiares.

• Perspectivas económicas y nuevos escenarios 2019 para Instituciones Financieras

La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) invita a las Jornadas “Perspectivas económicas y nuevos escenarios 2019 para Instituciones Financieras en el Ecuador”, actividad que busca ser un espacio de análisis sobre la coyuntura y perspectivas económicas. Esta actividad se desarrollará el 14 de enero de 2019 en las instalaciones de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

• VIII Jornadas Pensamiento social, económico y administrativo

Se pone a disposición del público el audio y las presentaciones de las VIII Jornadas Pensamiento social, económico y administrativo “Reflexionando con Jacques Derrida”, evento ejecutado el pasado 20 de noviembre de 2018 en las instalaciones de la Universidad.

• microFinanzas

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°31: En el boletín semestral de la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) se presenta un análisis sobre la importancia de la inclusión financiera en el Ecuador.

• Ecuador en la encuesta trimestral Panorama Mundial de Negocios 2018

Se presenta los resultados de la encuesta Panorama Mundial de Negocios (IV trimestre de 2018), investigación desarrollada gracias a la alianza de Duke University de los Estados Unidos, Wilfrid Laurier University del Canadá y el Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.