Inicio Noticias y eventos Finalización del Congreso

Publicado: 21-07-2015

Finaliza con éxito el IX Congreso Ecuatoriano de Historia 2015, con el acto de clausura del sábado 18 de julio a las 12h30 realizado en el Museo de la Ciudad, donde se rindió homenaje al historiador José Gabriel Navarro, con la conferencia magistral: “José Gabriel Navarro en diálogo con la historia del arte latinoamericana: definiendo la originalidad del arte colonial quiteño”, por la historiadora del arte, Carmen Fernández-Salvador.

El congreso contó con 237 asistentes entre público en general y estudiantes de diversas universidades, y 41 docentes de secundaria, estos últimos fueron invitados por el área de Educación de la UASB. En lo que respecta a ponentes, se recibieron en total 103 propuestas de ponencias de mesas de trabajo con su respectivo resumen, de los cuales 5 ponentes se excusaron de asistir al Congreso, por lo que asistieron 98 ponentes. El simposio principal contó con 9 ponentes y 76 ponentes en los simposios especializados.