Inicio Convocatorias Recordatorio Primera Circular

Publicado: 25-03-2015

RECORDATORIO PRIMERA CIRCULAR

CONVOCATORIA

Las instituciones organizadoras y auspiciantes del IX Congreso Ecuatoriano de Historia, 2015 convocan a la participación en este evento académico que se realizará en Quito, entre el 15 y 18 de julio de 2015, en la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Podrán participar personas del país y del exterior como ponentes en los simposios y mesas de trabajo, o como asistentes, en las condiciones que se explicitan a continuación.

Simposio principal Historias del arte moderno en América Latina. Organizado por el Área de Historia de la UASB. Todas sus ponencias serán solicitadas por los organizadores.

Simposios especializados podrán versar sobre cualquier tema histórico y estarán a cargo de una institución o de personas, que propongan su contenido (tema y posibles ponentes) a la Secretaría Ejecutiva hasta el 30 de abril de 2015. La Comisión Organizadora analizará la propuesta y, en caso de que fuera aprobada, los proponentes se harán cargo de la organización interna de cada simposio.
Los responsables de los simposiosdeberán entregar a la Secretaría Ejecutiva del Congreso un esquema con el título de las ponencias y un resumen de hasta 250 palabras de cada una, hasta el 15 de junio de 2015.

Mesas de trabajo el Congreso abrirá mesas de trabajo para la presentación de ponencias, que pueden versar sobre cualquier tema histórico. Los interesados deberán presentar su propuesta con el tema y resumen de su ponencia a la Secretaría Ejecutiva del Congreso. Las propuestas, en caso de ser aceptadas, pasarán a formar parte de las mesas del Congreso.

La Secretaría Ejecutiva organizará las mesas de trabajo y agrupará las ponencias presentadas con criterio temático. Cada ponencia tendrá un límite máximo de 20 minutos para su exposición. Luego de un grupo de ponencias se abrirá un lapso para preguntas y debate.Última fecha para recepción de propuestas de ponencias y resumen: 4 de mayo de 2015.
Presentación de propuesta: Nombre de la ponencia, resumen de la misma (hasta 250 palabras). Datos del autor: nombre, filiación institucional, título más alto que ha obtenido, correo electrónico. Fecha en que se comunicará la aprobación de propuestas de ponencias: 18 mayo de 2015.

Eventos complementarios
Feria del Libro de Historia, Asamblea de la Asociación de historiadores del Ecuador ADHIEC y otros actos académicos y culturales, que serán anunciados oportunamente.

Información e inscripciones
Más información del Congreso Ecuatoriano de Historia en:

www.congresohistoria2015.uasb.edu.ec

Solicitamos tanto a interesados como expositores inscribirse en el formulario en línea que se encuentra en el sitio web del Congreso.

Organizan
Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Taller de Estudios Históricos

Auspicio académico